Acceso a financiamientos a tasas favorables para pymes en Puebla, según el Secretario de Economía


 Local

Promover al estado de Puebla a nivel internacional, combatir la informalidad laboral e impulsar el acceso a financiamientos, son algunos de los proyectos que trabajará el nuevo secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo.

En entrevista, detalló que estos tres puntos son fundamentales para hacer de la entidad poblana un lugar referente en materia económica, no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial.

En el tema de la promoción del territorio, adelantó que se trata de una iniciativa y gira de trabajo por diferentes países, la cual encabezará el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Mientras tanto, para el proyecto del combate a la informalidad, se lanzarán programas de fortalecimiento y profesionalización enfocados a cooperativas y emprendedores con el fin de que transiten a la economía formal.

Por su parte, el acceso a financiamientos estará dirigido para micros, pequeñas y medianas empresas, así como para mujeres emprendedoras, quienes recibirán tasas de interés bajas y favorables.

“Necesitamos hacer presencia internacional y colocar la marca de Puebla para que suene en todo el mundo y nos haga traer más inversiones. También es indispensable impulsar programas que combatan la informalidad y den acceso a financiamientos”, refirió.

El funcionario estatal indicó que estos tres proyectos se conformaron gracias al apoyo y colaboración de las diferentes cámaras empresariales de la entidad poblana.

“Me he reunido de manera diaria con el CCE, Canacintra, Cmic, la Citex, entre otros. Sus presidentes están muy dispuestos a trabajar de manera conjunta con nosotros para diseñar estas políticas públicas”, agregó.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image