Aranda Orozco se prepara para la alcaldía de Puebla y destaca que la decisión final estará en manos de los poblanos


  Local

La legisladora federal por el PAN, Ana Teresa Aranda Orozco, manifestó que el candidato a la presidencia municipal de Puebla— cargo al que aspira— será quien cuente con el respaldo de la ciudadanía poblana, aunque no tenga el apoyo del presidente nacional Marko Cortés Mendoza.

Lo anterior, luego de que fue cuestionada sobre un supuesto espaldarazo que dio el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) a Mario Riestra Piña para ser el candidato del partido a la alcaldía poblana en el siguiente proceso electoral.

La panista poblana descartó que Cortés Mendoza haga “ese tipo de acuerdos” y dijo que su líder nacional apostará por perfiles que cuenten con el apoyo de las y los poblanos, sin la necesidad de tener su aval.

“No sé si el presidente del partido haga este tipo de acuerdos, yo creo que no, creo que el presidente está abierto y consciente de que lo que quieran los poblanos es lo que va a suceder, el que cuente con el apoyo de los poblanos, aunque no tuviera el del presidente, tendrá que ser el candidato”, expresó Aranda Orozco.

Incluso, la legisladora dijo estar preparada para participar por dicho cargo público, pues aseguró que no le tiene miedo a nada ni nadie, además de poseer el conocimiento y experiencia para liderar el municipio de Puebla.

“Tengo el conocimiento y la experiencia, afortunadamente no tengo cola que me pisen y no le tengo miedo a nada ni nadie, pero no soy quien va a tomar la decisión, me queda claro que cuando llegue el momento, seguramente será una encuesta, serán los poblanos quienes decidan y también los dirigentes de los partidos (que integran el) Frente Amplio”, puntualizó.

Agregó que quienes forman parte del Frente Amplio por Puebla –PAN, PRI y PRD—deben tener generosidad y humildad para afrontar las decisiones que se van a tomar respecto a las candidaturas, pues quienes resulten ser los mejores perfiles deben contar el respaldo de todas y todos.

En otro orden de ideas, Ana Teresa celebró la reincorporación de la senadora Nancy de la Sierra Arámburo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y con el al bloque opositor de cara al 2024, pues consideró que deben de abrirle las puertas a todos los que desean hacerle frente a Morena.

Al ser cuestionada sobre la intención de Nancy de la Sierra para buscar la candidatura al gobierno de Puebla, la diputada federal dijo que quienes tengan la intención de participar pueden hacer “su lucha”, sin embargo, consideró que se encuentra en desventaja frente al edil Eduardo Rivera Pérez, perfil más fuerte del PAN.

“Está muy difícil ganarle a Lalo (Rivera Pérez) por la ventaja que ya tiene, pero el Frente no le cierra la puerta a nadie, que todos los que quieran se inscribían, hagan su lucha y en un momento dado (elijan) él o la que pueda dar una mejor pelea, tanto a la gubernatura y las alcaldías”, precisó.

Aunque desde hace más de dos meses los dirigentes estatales anunciaron que irán en coalición, por lo menos para la candidatura al gobierno de Puebla, en la jornada electoral de 2024, aún no definen el método de selección de candidatos.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image