Perfiles no seleccionados para la candidatura en Morena reiteran su compromiso con el partido y su proyecto político


 Local

Después de que Morena definió quienes serán medidos en la encuesta final para elegir a su candidato o candidata a la gubernatura de Puebla en 2024, algunos de los aspirantes rechazados se dijeron fieles al partido y celebraron la decisión del instituto político.

Hasta el momento dos de las mujeres que aspiraban a dicho cargo de elección popular se pronunciaron sobre la decisión que tomó el partido de Andrés Manuel López Obrador y afirmaron que continuarán trabajando en favor de la Cuarta Transformación.

Fue mediante la red social “X”, anteriormente llamada Twitter, donde la expresidenta honoraria del DIF estatal, Rosario Orozco, y la actual presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, lanzaron sus mensajes tras la decisión final del partido.

Rosario Orozco, esposa del difunto exgobernador Miguel Barbosa Huerta, fue la primera en manifestar su decisión de mantenerse en las filas del partido. A la par, agradeció a la virtual candidata presidencial Claudia Sheinbaum por su compromiso con el proyecto.

“Aunque mi nombre no aparece en la lista, mi compromiso y determinación siguen intactos. Puebla sigue en mi corazón y continuaré trabajando con pasión y entrega por su bienestar”, escribió la noche del 13 de octubre.

En tanto que la actual presidenta municipal de San Martín Texmelucan felicitó a las y los morenistas electos, además de asegurar que seguirá trabajando en favor el instituto político.

“Agradezco también a Claudia Sheinbaum, Mario Delgado y al partido Morena; seguiré trabajando duro y llevando tatuada la 4T en mi corazón y por mi querido San Martín Texmelucan”, precisó en su mensaje público.

Fue la noche del 13 de octubre cuando Morena publicó los resultados de las encuestas realizadas para seleccionar a los siete perfiles que participarán en la segunda ronda para definir al coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Puebla, es decir, al perfil que encabezará la gobernatura del estado.

El 30 de este mes se definirá al perfil entre Olivia Salomón, Lizeth Sánchez, Ignacio Mier, Julio Huerta, Alejandro Armenta, Claudia Rivera o Rodrigo Abdala.

Entre los perfiles que quedaron fuera están los exsecretarios Melitón Lozano, José Antonio Martínez y David Méndez, así como la legisladora federal Julieta Vences.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image