PT considera a Lizeth Sánchez como una candidata fuerte para las futuras elecciones


  Local

El Partido del Trabajo (PT) dará todo el respaldo a Lizeth Sánchez para que gane la encuesta y sea la coordinadora estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró el coordinador de los diputados locales del PT, Antonio López Ruiz.

En entrevista, el petista afirmó que el instituto político es la tercera fuerza política del estado y después de la elección de 2024, dijo que es posible que desbanque al PAN.

El legislador expresó que para nadie debe ser una sorpresa que una militante del PT pueda ser gobernadora del estado una vez que el partido ha trabajado desde hace 20 años con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y nunca lo ha traicionado.

Señaló que para la designación de la coordinación nacional, el PT fue firme al señalar que apoyaría a Gerardo Fernández Noroña, y sin simulaciones se le dio el apoyo, pues quedó en tercer lugar en la encuesta final, cuando algunos en un principio lo ubicaban en el quinto lugar.

“Debemos reconocer que a Liz Sánchez siempre la hemos visto como la carta fuerte del partido debido a la trayectoria, ya que fue diputada local, diputada federal, y cuatro años titular de la Secretaría de Bienestar, en la que se tiene el verdadero termómetro de lo que necesita el estado”.

Antonio López recordó que fue de las secretarias de estado que se mantuvo desde la llegada del ex gobernador Miguel Barbosa, con cero observaciones negativas y entregando resultados en el combate a la pobreza.

Indicó que la línea del PT es el apoyar a su compañera que forma parte de la Coordinación Nacional y Estatal, sobre todo en este mes que será decisivo cuando sean levantadas la encuestas por parte Morena.

López Ruiz indicó que el PT es una fuerza permanente en el Congreso del Estado, gobierna municipios importantes como Atlixco y va en constante crecimiento al ser un partido de izquierda.

Finalmente, consideró que de mantenerse la tendencia después de julio de 2024 podría convertirse en la segunda fuerza política, estando sólo debajo de Morena ya que la oposición se mantiene dividida, mientras del otro lado todos han apostado a la unidad.

Fuente: Intolerancia

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image