Política
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, participó en la gira por la Península de Yucatán, liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, con motivo de la inauguración de los nuevos vagones del Tren Maya. Este sistema, que cuenta con tramos electrificados, alcanzará una velocidad promedio de 160 km/h e incluirá servicios como dormitorios y restaurantes.Al llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún, Armenta destacó la importancia del Tren Maya para mejorar la conectividad regional y compartió su experiencia al usar autobuses eléctricos para acceder al tren, resaltando su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. "En Puebla también tendremos nuestro tren, conectando con Ciudad de México y Veracruz, de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum", señaló con entusiasmo. El trayecto incluyó un recorrido de Cancún a Mérida, con una visita a Chichén Itzá.
Armenta subrayó que el Tren Maya, legado del presidente López Obrador, no solo impulsará el turismo y la economía, sino que también recupera las raíces culturales de la región. Afirmó que su administración en Puebla seguirá esta transformación con el proyecto de tren que conectará la capital poblana con Ciudad de México y Veracruz.
En su intervención, Armenta reafirmó que su gobierno, basado en un enfoque Bioético, priorizará tres pilares: justicia, seguridad y bienestar comunitario. Asimismo, aseguró que Puebla se convertirá en un referente tecnológico y sostenible, alineándose con la visión de gobierno humanista y Prosperidad Compartida promovida por la futura presidenta, Claudia Sheinbaum.