Política
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, desmintió las declaraciones del gobierno anterior sobre la supuesta existencia de "finanzas sanas" y confirmó que la administración de Adán Domínguez dejó un déficit financiero en el Ayuntamiento que oscila entre 450 y 680 millones de pesos. Chedraui Budib indicó que esta cifra aún no es definitiva, ya que el equipo sigue analizando la información proporcionada por la Tesorería.
“Existe un hoyo financiero, ya lo señalamos y ellos también lo admitieron, aunque lamentablemente lo hicieron tarde. No estamos de acuerdo con esto y no lo vamos a encubrir”, afirmó el alcalde en una entrevista.
El 16 de octubre fue entregada la última parte de la información por el gobierno saliente, y ahora se están revisando todos los documentos detalladamente para conocer con precisión el estado de las finanzas y el monto exacto del déficit.
“Esperaremos a tener una mayor certeza. Nos informaron de un rango entre 450 y 680 millones de pesos, pero no tenemos todavía toda la información y no quiero adelantarme”, destacó.
Chedraui Budib aseguró que, una vez que se obtengan todos los datos, se informará de manera oportuna a la ciudadanía y se realizarán las investigaciones pertinentes. Aunque no habrá persecuciones políticas, como lo mencionó el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, se actuará con firmeza debido a la gravedad de la situación.
El alcalde también señaló que, cuando se tenga un panorama completo, su administración trabajará con los recursos disponibles, garantizando una gestión financiera transparente, honesta y libre de corrupción.
Cabe recordar que, días antes de finalizar su mandato, Adán Domínguez Sánchez informó que su gobierno dejó 448 millones de pesos en pasivos, los cuales deberán ser liquidados por la administración entrante.