Indagan desaparición de placas en Cuajimalpa

Circulan placas robadas en la delegación Cuajimalpa, se vendieron a gestores durante la pandemia por $2,500 pesos 


La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de Mexico (SEMOVI) indagan el robo de 700 placas vehiculares en la Alcaldía Cuajimalpa.

El diario La Prensa de Organización Editorial Mexicana publicó que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la desaparición de una total de 700 juegos de placas vehiculares que se perdieron durante la pandemia en esa Alcaldía.

Lo que preocupa a las autoridades es que esas placas sin registro ya habían sido vendida, y además se está investigando una probable venta de documento para realizar trámites vehiculares y licencias de conducir.

El diario dio a conocer el viernes que las investigaciones señalaban presuntamente a Alejandro Meza, quien falleció por Covid-19, y el ex candidato del PVEM que contendió el año pasado para esa Alcaldía, Miguel Ángel Sarabia.

La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX tiene información que personal que laboraba en la Oficina de Control Vehicular sustrajo las láminas cuando estaba cerrada por la pandemia. Se dice que después habrían sido vendidas cada juego de placas a gestores por 2 mil 500 pesos.

Autoridades de SEMOVI se pusieron en contacto hace unos días con personal de la Alcaldía de Cuajimalpa, y al parecer el alcalde Adrián Ruvalcaba no estaba enterado de ese faltante de placas, por lo que recalcó que tomaría cartas en el asunto.

Fuente: La Prensa OEM
https://www.la-prensa.com.mx/metropoli/investigan-desaparicion-de-700-placas-en-cuajimalpa-7825219.html

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image