Gobernador impulsa la industria de electromovilidad en reunión con directivos de Volkswagen y Audi en Puebla


 Estados

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo un encuentro con directivos de Volkswagen y Audi, en el cual les expuso las ventajas competitivas y estratégicas que tiene la entidad a nivel global para detonar con mayor intensidad la industria de la electromovilidad.

En una reunión realizada ayer por la tarde en el complejo Ciudad Modelo, de San José Chiapa, el titular del Ejecutivo local explicó al presidente del consejo mundial de Grupo Volkswagen, Oliver Blum, así como consejeros de la misma marca; además del presidente de Audi México, Tarek Mashhour, que Puebla es un sitio de importancia, no sólo geográfica sino también estratégica, para el sector automotriz a nivel global.

Particularmente habló sobre la posición territorial de la entidad a nivel nacional e internacional, así como de la ventaja inigualable que ofrece Puebla en cuanto al desarrollo de talento especializado, con todas las instituciones de educación superior que ofrecen planes de estudio enfocados a dicha industria.

Aunado a ello, indicó que el estado se encuentra listo para recibir mayores proyectos de inversión en la materia, especialmente en cuanto al desarrollo de vehículos eléctricos a gran escala.

Detalló que en Puebla la industria de la electromovilidad ofrece la oportunidad de detonar proyectos que favorezcan el desarrollo y bienestar de la población.

Para lograrlo, el mandatario estatal señaló a los directivos empresariales que la entidad poblana posee todas las condiciones para establecer inversiones de capital con altos niveles de certeza y rendimiento.

De hecho, refirió que su administración cuenta con una estrategia clara para intensificar el desarrollo económico a nivel general, en la cual los empresarios forman parte fundamental del proceso.

Para finalizar, vale la pena señalar que, además de los altos directivos de Volkswagen y Audi, en la reunión que tuvo el gobernador con empresarios acudieron Gerd Walker, del Consejo de Administración AUDI AG; Hildegard Wortmann, del Consejo de Administración de Ventas, y Jacobo Issa, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image