Instalan Sistema Estatal de Desarrollo Social para promover una vida digna en Puebla, encabezado por el gobernador Sergio Salomón


 Estados

Con un enfoque integral, el gobierno estatal presente promueve políticas públicas para garantizar la igualdad y que las y los poblanos tengan una vida digna, manifestó el gobernador Sergio Salomón.

Al presidir la instalación del Sistema Estatal de Desarrollo Social, mismo que fortalecerá las labores para erradicar la desigualdad, el titular del Ejecutivo comentó que su administración ejecuta acciones no solo de impacto para el presente sino también para el futuro. 

Muestra de lo anterior, explicó, es la consolidación de inversiones para generar más empleo, así como diversos programas, como “Impulso al Agave Mezcalero Poblano”, el cual favorecerá a toda la región de la Mixteca.

Sergio Salomón agregó que el servicio público tiene que hacerse con plena conciencia para poder generar trabajo de impacto, que fomente la inclusión de los sectores más desfavorecidos y refuerce las capacidades institucionales para que en la entidad haya un bienestar generalizado. 

José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), reconoció al gobernador Sergio Salomón por implementar mecanismos que involucren a todo el gabinete para erradicar las carencias sociales en la entidad. Asimismo, recalcó que la federación y el CONEVAL son aliados de la administración estatal para fortalecer el trabajo en dicha materia. 

POR EL BIENESTAR DE PUEBLA, GOBIERNO DEL ESTADO REFUERZA RELACIÓN CON CONEVAL

Como presidenta ejecutiva del Sistema Estatal de Desarrollo Social, la secretaria de Bienestar, Liz Sánchez expresó que el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL) es de vital importancia para la creación y la innovación de políticas públicas que beneficien a las y los poblanos. 

Expresó que la firma de un adendum refuerza la relación para coadyuvar y atender las necesidades materiales básicas de la población, esencialmente en ámbitos de alimentación, vivienda, salud, educación e infraestructura social, siempre bajo los principios de justicia distributiva, solidaridad, participación social, transparencia, igualdad de oportunidades y corresponsabilidad.

Fuente: Gobierno de Puebla
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image