Lluvia intensa genera inundaciones y caída de árboles en Puebla capital


 Estados

La fuerte lluvia ocurrida la tarde de hoy provocó inundaciones en diversos puntos de la ciudad, incluso, hubo vehículos que quedaron varados y casas que se habrían visto afectadas, aunque hasta el momento la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla solo ha confirmado cuatro zonas en donde hubo anegaciones.

Una de las zonas más afectada fue la de Plaza Dorada, en donde vialidades como el bulevar 5 de Mayo en sus dos sentidos registraron anegaciones importantes, así mismo, a escasos metros en la calle 10 Sur, desde la 13 hasta la 19 Poniente, atrás del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

La acumulación de agua en esta última calle fue tanta que varios vehículos quedaron atascados, mientras que los dueños de casas y comercios en todo ese tramo se vieron obligados a sacar el agua de sus propiedades con apoyo de cubetas, después de que el personal de bomberos y protección civil acudió para destapar las coladeras.

Otro punto en donde los automovilistas se vieron seriamente afectados por las inundaciones fue la Avenida Nacional, en donde los tripulantes de un vehículo quedaron atrapados cuando éste se atascó a la altura del cruce con la calle Vicente Guerrero, debido a la lluvia. Varias personas intentaron auxiliarlos, aunque el agua les llegaba prácticamente hasta la cintura y fue necesario el apoyo de los cuerpos de rescate.

El nivel del agua también incrementó considerablemente en la colonia 2 de Abril, ya que a la altura de la 32 sur y 11 Oriente un vehículo quedó atrapado en la inundación, además de que el agua también habría ingresado a varias viviendas.

En la Avenida Juárez, la acumulación de agua pluvial provocó el colapso de la red de drenaje e incluso varías de las alcantarillas se levantaron, mientras que en el boulevard Norte, a la altura de Plaza Los Gallos, así como en calles del Centro Histórico, también se registraron inundaciones.

La Dirección de Protección Civil municipal informó que el personal de la dependencia acudió a prestar apoyo en cuatro puntos donde se registraron inundaciones: Plaza Dorada, San Manuel y el Centro Histórico y la 10 Sur, de la 13 a 19 Poniente.

Asimismo, atendió los reportes de caída de dos árboles a causa de los fuertes vientos, en la Avenida Lanceros de Oaxaca y calle Pino, en la colonia Lomas de Loreto, así como en el bulevar Xonaca, entre 28 y 30 Norte.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image