Puebla busca promover el crecimiento económico con plan fiscal y económico


 Estados 

Para abonar a la economía de las familias poblanas, generar ahorros en las finanzas públicas estatales y de esta forma promover un crecimiento económico y justicia social, el gobernador Sergio Salomón anunció una reestructura a la deuda pública, un programa de beneficios fiscales, la regularización de la situación fiscal estatal y la modificación del Plan Estatal de Desarrollo.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo indicó que estas acciones dan muestra de la transparencia con la que se conduce la administración estatal, e indicó que el objetivo de estas estrategias impulsadas de cara al cierre de gobierno, es dejar el menor número de pendientes fiscales a las siguientes autoridades.

“A fin de fortalecer la acción estratégica de gobierno, promover finanzas públicas sanas, así como incentivar esquemas de corresponsabilidad con la ciudadanía en el pago de sus contribuciones, he instruido un conjunto de acciones que en el marco de las disposiciones jurídicas que rigen el actuar de este gobierno, permitirán a nuestro estado avanzar en la ruta de crecimiento económico y justicia social”, informó el gobernador Sergio Salomón.

REESTRUCTURA DE DEUDA PÚBLICA GENERARÁ BENEFICIOS POR 71 MDP: FINANZAS

Al respecto, la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero puntualizó que, previa revisión, fueron identificadas condiciones para mejorar las tasas de los dos créditos contratados por pasadas gestiones con BBVA, lo que tendrá un impacto en las finanzas por 71 millones de pesos.

Por lo que corresponde al programa de beneficios fiscales, vigente del 18 de julio al 18 de diciembre, explicó que, en el caso de los impuestos Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal y el de Sobre Servicios de Hospedaje, así como de las multas derivadas de la vigilancia de obligaciones fiscales estatales, los incentivos consisten en una reducción que va del 40 al 80 por ciento sobre la actualización, recargos y multas, según el ejercicio fiscal que se adeude.

En cuanto a las contribuciones vehiculares, los beneficios consisten en la reducción del 100 por ciento en la actualización, recargos y multas por Control Vehicular; en Tenencia una reducción sobre el impuesto, actualización, recargos y multas: 60 por ciento en automóviles, 80 en camiones, autobuses y motocicletas; y por las sanciones por no respetar los límites de velocidad, el porcentaje de reducción será inversamente proporcional al número de infracciones cometidas.

Para los impuestos estatales: control vehicular, tenencia y fotoinfracciones, los beneficios se aplicarán de manera automática en el momento en que los contribuyentes generen las referencias o realicen el pago en línea de estos conceptos. Para poder acceder a estos incentivos los contribuyentes deben de haber cumplido con el canje de placas.

Sobre la modificación del Plan Estatal de Desarrollo, indicó que tiene el objetivo de definir proyectos estratégicos que aseguren el mayor impacto benéfico a la población y poder transformar la realidad de las poblanas y poblanos; su aprobación está programada para finales del mes de agosto.

CUBRIRÁ GOBIERNO DE PUEBLA ADEUDO FISCAL POR 722 MDP

Por otro lado, refirió que, derivado del pago de un crédito fiscal por 2 mil 609 millones de pesos, fue realizado un análisis de la situación fiscal de Puebla y se detectó que del Impuesto Sobre la Renta, por concepto de sueldos y salarios del Gobierno del Estado de Puebla de los años 2019 y 2020, existe una diferencia en el cálculo de 722.3 millones de pesos, lo que representa un adeudo que será cubierto por el gobierno estatal a la autoridad fiscal federal.

En ese sentido, Sergio Salomón dio a conocer que el gobierno estatal ya tiene negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para generar condiciones de recuperación del monto a pagar.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image