Concierto del Quinteto de Jazz de Filippo Orefice y Ernesto Jodos en el Museo Internacional del Barroco



 Mosaico

Dentro de los eventos culturales que llegarán al Museo Internacional del Barroco se encuentra el concierto del Quinteto de Jazz de Filippo Orefice, músico reconocido de Italia y Ernesto Jodos, artista argentino, ambos de talla internacional.

La Secretaría de Cultura informó que el Organismo Museos Puebla en una colaboración con el club de jazz “Est. Jazzland Las Piadosas” y el Instituto Italiano de Cultura, la oficina cultural de la Embajada de Italia en México, traerá este concierto el próximo jueves 24 de agosto a las 19:00 horas.

Se explicó que el concierto forma parte de “una nueva concepción de museos que replantea hábitos culturales dotados de contenido”.

El ingreso al concierto es gratuito al formar parte de las actividades incluidas en el boleto de acceso al Museo Internacional del Barroco con entrada general de 95 pesos, 45 pesos para personas con discapacidad, niños menores de 12 años, estudiantes y docentes con credencial vigente.

La ubicación del Museo Internacional del Barroco es: Boulevard Atlixcáyotl No. 2,501, en Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla.

¿Quién es Filippo Orefice?

El Instituto Italiano de Cultura informó de la serie de conciertos liderados por Filippo Orefice, su segundo músico residente, quien realizará diversos conciertos junto al quinteto de jazz en la Ciudad de México y otras ciudades mexicanas.

Su gira arrancó el pasado 17 de agosto en Parker and Lenox de la Ciudad de México, para continuar con su segunda fecha en Puebla este 24 de agosto en el Museo Internacional del Barroco. Posteriormente visitará Xalapa, Veracruz, además de otras cinco fechas en distintos sitios de la Ciudad de México.

Filippo Orefice es un saxofonista, clarinetista, flautista y educador italiano, quien se ha presentado en escenarios de Italia, Europa y Asia. Del 2005 al 2009 formó parte del grupo Baobab Ensemble y en 2015 participó con la big band nacional de la radiotelevisión croata de nombre HRT Big Bang.

En su experiencia también se ha presentado en festivales de cine mudo y varios festivales de jazz en Europa. Actualmente forma parte de distintos grupos como: Kalaima, Tower Jazz Composers Orchesta y Mirko Cisilino “Effecto Carsico”.

Respecto a Ernesto Jodos, el músico argento es considerado una figura del jazz sudamericano y cuenta con experiencia al presentarse en escenarios de Europa, Asia y América. Dentro de su trayectoria también cuenta con 18 producciones discográficas y varios reconocimientos internacionales.

En cuanto al quinteto se encuentra conformado por Filippo Orefice con sax y clarineto, Giovanni Cigui con el sax alto, Ernesto Jodos con el piano, Maximiliano Kirszner con el contrabajo y Pedro Cervera en la batería.

El Quinteto de Jazz de Filippo Orefice y Ernesto Jodos se presentará este jueves 24 de agosto a las 19:00 horas en el Museo Internacional del Barroco en un evento gratuito al estar incluido con la entrada general de acceso al recinto cultural.

Fuente: El Sol de Puebla

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image