Puebla presenta nueva imagen de su Sistema Estatal de Telecomunicaciones


 Local

Para consolidar la difusión de contenido informativo y audiovisual sustentado en valores y que impacte en las siguientes generaciones, el gobierno de Sergio Salomón presentó la nueva imagen del sistema estatal de telecomunicaciones, ahora SICOM.

Durante el acto, el titular del Ejecutivo expuso que dicha iniciativa permitirá una nueva forma de interactuar con las y los poblanos, generar un sentido de pertenencia e identidad social, así como establecer nuevas formas de comunicación que impulsen la educación, promuevan la cultura y contribuyan con el desarrollo económico y social.

Añadió que la esencia de la administración que encabeza es ser presente, evoluciona y es el conducto para cambiar vidas, escuchar y compartir puntos de vista con la población. Asimismo, recalcó que una de las obligaciones de las personas que integran el actual gobierno de Puebla es ser innovadoras.

Reconoció a quienes laboran en SICOM y, a su vez, invitó a continuar con dicha transición de manera responsable y decidida: “tenemos la obligación de ser innovadores en nuestros contenidos, y de ofrecerle a las y los poblanos programas que cultiven el amor por la cultura y la entidad”.

Pedro Gómez Castillo, titular de SICOM, indicó que el organismo generará contenidos innovadores y con responsabilidad social. Explicó que el canal 16.2 difundirá entretenimiento y una programación de RTV digital, que serán transmitidos también por redes sociales. Además, contempla la difusión de los encuentros del Club Puebla (varonil y femenil), del equipo poblano de futbol para ciegos, Topos FC, así como de las sesiones del Congreso de Puebla. Mientras que en radio habrá más de 200 programas.

A su vez, el titular de la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital, Alejandro Suárez Garza recalcó que Puebla hoy cuenta con un gobernador incluyente, que pregona el diálogo y que trabaja incansablemente por cumplir los compromisos y atender las necesidades de las y los poblanos. Expresó que dicha visión es base para el trabajo que será realizado en SICOM.

Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radio Difusión del Estado Mexicano, reconoció al gobernador Sergio Salomón por fortalecer la comunicación e impulsar a SICOM como un medio público al servicio de las y los poblanos. Recalcó que los medios públicos son una opción más de información veraz para la población.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image