Aumento salarial para empleados estatales en Puebla en 2024: El gobernador busca justicia y reconocimiento


  Local

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que buscará que en la Ley de Egresos de Puebla se contemple un aumento "anualizado" a servidoras y servidores públicos del Estado.

En entrevista, el mandatario dijo que el porcentaje del incremento dependería de la tasa inflacionaria y la disposición presupuestaria del Estado.

En tanto se define ello, aseguró que en 2024 también habrá un incremento salarial para los trabajadores al servicio del Ejecutivo, para lo cual --al igual que este año-- se generarán ahorros con el congelamiento de plazas y economías en las diferentes dependencias.

"No se les incrementó como un bono busca que sea una regularización durante el resto del año y para el próximo año, pero también estoy pidiendo que en el Paquete Fiscal se pueda ya contemplar un incremento anualizado para todos ellos", declaró.

Céspedes Peregrina afirmó que el aumento del 6 por ciento a la base trabajadora y de hasta el 20.4 a quienes recibían menos del salario mínimo es un acto de justicia, igualdad y reconocimiento a su labor.

"Tenían más de 10 años que no tenían un incremento de sueldo, un gobernador llegó y les quitó el 10%; y otro gobernador les quitó los bonos (...) también son poblanos y tienen que tener una mejor ingreso imagínate 10 años sin tener un incremento como padre de familia con qué cara llega a ver a tu familia", apuntó.

Asimismo, indicó que con dicha medida se otorgó el segundo incremento salarial a policías estatales en lo que va del año, pues recalcó que su objetivo es que Puebla tenga a la policía mejor pagada, ya que el estado requiere de elementos "muy comprometidos" con las familias poblanas.

En ese sentido, dijo esperar que los ayuntamientos cumplan con su obligación de dotar de mejores condiciones a las Policías Municipales y suban los salarios de los uniformados para evitar posibles casos de corrupción.

"Que sea su obligación, imagínate a un policía que era de los mejores pagados, 12 mil pesos al mes, ¿a qué los llevas?, tenemos que ser recíprocos con ellos", mencionó.

Fuente: Contra réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image