Claudia Rivera Vivanco aplaude aumento de participación de mujeres que aspiran a la gubernatura de Puebla



Local 

Tras el inicio del período para inscribir a aspirantes a la gubernatura de Puebla por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco, celebró la participación de las mujeres.

En una rueda de prensa, la ex presidenta municipal de Puebla destacó que es de reconocerse que varias aspirantes apegadas al proceso a la Cuarta Transformación alzaran la mano para buscar el cargo.

"A mí me da mucho gusto que más mujeres se hayan atrevido, se hayan animado a levantar la mano, deberíamos ser más", dijo.

Aunque se trata de pleitos intensos por las candidaturas, expuso que confía que Morena cumpla con privilegiar la paridad de género.

Por un lado, están las determinaciones electorales que obligarán a todos los partidos políticos a destinar de cuatro a cinco espacios a mujeres.

Sin embargo, ella asegura que en Morena esto no sólo se cumplirá por determinación, sino en apego a los principios de la fuerza política.

"Eso es el espíritu de Morena, eso es el espíritu que ha tenido el movimiento. Así que estoy también muy complacida de que haya la participación de las mujeres", agregó.

El tema de la equidad de género, agregó, no solo se quedará a nivel de gubernatura, sino que tendrá un impacto en los otros cargos a elegirse en 2024.

Tan sólo en el tema de las alcaldías recordó que Morena saldrá a la búsqueda de más de 100 perfiles de mujeres, por lo que es importante la motivación.

Fuente: El Universal 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image