Encuentro en Nueva York fortalece la colaboración entre el gobierno estatal y los poblanos en Estados Unidos


  Local

Para fortalecer los lazos entre el gobierno estatal y poblanas y poblanos que radican en Estados Unidos, el gobernador Sergio Salomón y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla participaron en el Desfile Conmemorativo de la Independencia de México en dicha ciudad.

El acto estuvo presidido por el alcalde neoyorquino, Eric Adams y el recorrido fue por la avenida Madison, desde la Calle 50 hasta la Calle 27, para terminar en Madison Square Park.

Las más de 700 mil personas que salieron a las calles a ver el desfile, contemplaron por primera vez un carro alegórico que destacó la cultura poblana, como trajes típicos y música regional.

Durante la convivencia con poblanas y poblanos, Sergio Salomón y Gaby Bonilla refrendaron que "Puebla es su casa", al tiempo de reconocer la determinación que han tenido para sacar adelante a sus familias que viven en Puebla, las cuales, cuentan con el respaldo total de la administración estatal.

El titular del Ejecutivo y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF también sostuvieron un encuentro con Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York, con quien definieron una agenda de trabajo para promover acciones a favor de Puebla y de las y los paisanos que radican en Estados Unidos.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image