Gobernador anunciará en breve al sucesor de Lizeth Sánchez en la Secretaría de Bienestar estatal tras su renuncia


  Local

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal indicó que este día aceptó la renuncia de Lizeth Sánchez. Quien participará en el proceso interno de Morena para designar al candidato a la gubernatura del estado 2024.

En su mensaje, Sergio Salomón aseguró que durante la gestión de Lizeth Sánchez se logró avances de importancia en materia de reducción de la pobreza.

A su vez, reiteró el agradecimiento con la ahora exfuncionaria por su labor al frente de la Secretaría de Bienestar estatal.

El pasado 11 de septiembre, Sánchez García anunció que presentaría su renuncia a la Secretaría de Bienestar para participar en el proceso interno de Morena.

La funcionaria informó su salida horas antes de registrarse formalmente como propuesta del Partido del Trabajo (PT).

Lizeth Sánchez llegó a la Secretaría de Bienestar en agosto de 2019 y fue una de las funcionarias del gabinete original de Miguel Barbosa Huerta.

A la par de las titulares de las secretarías de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Ana Laura Altamirano Pérez y Beatriz Manrique Guevara, respectivamente.

La última renuncia efectiva recibida por el gobernador Sergio Salomón fue la de Olivia Salomón Vivaldo el 15 de septiembre.

Al igual que Lizeth Sánchez, decidió separarse de su cargo como secretaria de Economía para participar en el proceso interno de Morena.

Asimismo, Céspedes Peregrina anunció que en próximos días nombrará al sucesor de Lizeth Sánchez al frente de la Secretaría de Bienestar. Situación que no ha ocurrido al momento con la Secretaría de Economía tras la salida de Olivia Salomón.

Fuente: Periódico Central

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image