Gobierno de Puebla avanza en la implementación del Plan de Acciones Emergentes para combatir la violencia de género


  Local

Con el objetivo de dar continuidad al Plan de Acciones Emergentes en para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (DAVG) y brindar las condiciones necesarias para el bienestar de las mujeres en la entidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de las secretarías de Gobernación e Igualdad Sustantiva, llevaron a cabo una reunión de trabajo con alcaldes de los 50 municipios con DAVG y  titulares de las Instancias Municipales de la Mujer.

Durante el evento y en representación del mandatario estatal, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón comentó que este tipo de mesas de trabajo continuarán para fortalecer las estrategias y realizar sinergias entre el gobierno estatal y los municipios, impulsando la coordinación interinstitucional, así como el cumplimiento de las medidas de la DAVG.

Por su parte, la titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira agradeció la suma de voluntades municipales para generar un trabajo en conjunto en beneficio de las poblanas.

Durante la reunión, se brindaron acciones claves para la ejecución del Plan de Acciones Emergentes, el cual tiene por objetivo, garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres, una vida libre de violencia, así como atender de manera efectiva cualquier tipo de afectaciones a sus derechos humanos. De igual manera, alcaldes y representantes de Instancias Municipales de la Mujer pudieron externar sus dudas, así como solicitar apoyo para el cumplimiento de las medidas correspondientes.

A través de acciones de seguimiento y coordinación entre los gobiernos estatal y municipal, la administración actual genera las condiciones necesarias para incidir en la erradicación de las violencias hacia la mujer, así como asegurar el bienestar social en la entidad.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image