Ignacio Mier enfrenta desafío titánico: Reformas y gubernatura de Puebla en la balanza


 Nacional

Durante su visita a la Cámara de Diputados, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, habría hecho saber a Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena, que tendría el respaldo del Palacio Nacional si cumple una misión. 

Fuentes de Político MX nos cuentan que la titular de Gobernación habría llegado a San Lázaro, a entregar el Quinto Informe de Gobierno, con el mensaje de que si Mier logra sacar adelante las cuatro grandes reformas pendientes del presidente Andrés Manuel López Obrador le podría garantizar el apoyo de Palacio Nacional para ir por la gubernatura de Puebla. 

Ignacio Mier, nos dicen, deberá construir consensos, especialmente para las reformas constitucionales, entre las que destaca la militarización permanente de la Guardia Nacional, tarea casi imposible dada la fragmentación en la Cámara Baja.

Otra de las tareas sería lograr meter el programa Sembrando Vida en la Constitución, objetivo que contaría con el respaldo del grupo parlamentario del PRI, pues en la sesión del Congreso General, la diputada Carolina Viggiano, reveló que la iniciativa tendrá los votos del tricolor. 

“Queremos que el programa Sembrando Vida también se incorpore como derecho a la Constitución, pero demandamos que además de garantizar la productividad,  proteja el medio ambiente”, dijo Viggiano durante la apertura del primer periodo del tercer año de la LXV Legislatura.

Fuente: Político


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image