Maritza Vergara Gámez toma protesta como titular de la Unidad Técnica de la ASE en Puebla por un período de cuatro años


  Local

El pleno del Congreso del estado aprobó y tomó protesta a Maritza Vergara Gámez como la nueva titular de la Unidad Técnica de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la sesión ordinaria de este jueves 21 de septiembre.

De acuerdo con las previsiones de los diputados, ella estará en el cargo durante los siguientes cuatro años para cumplir un espacio que se dejó vacante.

Esto, tras la renuncia de Ana Gabriela Lepe Quiroz que se registró hace unos días y que requirió una nueva postulación al interior de la comisión de control vigilancia y evaluación del Poder Legislativo.

La nueva titular de la Unidad Técnica es contadora pública y auditora por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Asimismo, cuenta con una maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica por la misma casa de estudios.

Su experiencia profesional inició en 1972 y ha incluido cargos de contaduría y auditoría tanto en el sector privado como el público.

En el sector público destacan diferentes áreas de la administración estatal, el antiguo Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla y la ASE.

En esta última, por ejemplo, fue responsable del Comité de Auditoría Directa y directora de Fiscalización de los Poderes del Estado.

En su perfil curricular en la ASE destaca que realizó fiscalización de recursos públicos conforme a normas y procedimientos, que verificó cuentas públicas y gestiones financieras, además de dirigir actividades de la fiscalización estatal.

La Unidad Técnica a la que llega Maritza Vergara se encarga de revisar el actuar de la auditoría y es un organismo de apoyo de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso.

Fuente: El Universal Puebla
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image