Proceso de selección en Morena: Alejandro Armenta Mier prepara su licencia en carrera por la gubernatura de Puebla


 Local

El senador Alejandro Armenta Mier reiteró que tiene lista su solicitud de licencia para separarse de su cargo, misma que hará valer cuando se publique la convocatoria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para el proceso de selección del candidato o candidata a la gubernatura del estado.

Esto después de que la exalcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, presionó a los aspirantes morenistas para que dejen sus actuales cargos públicos con la finalidad de enfocarse en el proceso interno del instituto político.

En conferencia de prensa, el legislador insistió que desde hace tiempo atrás elaboró su solicitud para enfocarse en su campaña en búsqueda de la candidatura por el gobierno de Puebla, sin embargo, la presentará ante la Mesa Directiva del Senado de la República cuando Morena fije los lineamientos para elegir al coordinador estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.

“Hay que esperar a que salga la convocatoria para definir la separación del cargo y si hay que hacerlo, yo lo tengo listo desde cuando aún era presidente (de la Mesa Directiva del Senado)”, recordó.

Agregó que la ley no obliga a los legisladores a separarse de sus cargos para hacer proselitismo, toda vez que no manejan recursos públicos a diferencia de otras ordenes de gobierno.

“Hay que diferenciar entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo; el Poder Ejecutivo administra dinero, el Poder Legislativo no, es distinto, muy distinto. Pero soy respetuoso, yo he venido diciendo en varias entrevistas que tengo en mi solicitud de licencia el cargo ya disponible”, precisó.

Además de Armenta Mier, en Morena alrededor de cinco militantes han levando la mano para buscar encabezar la gubernatura del estado, se trata del legislador federal Ignacio Mier, el exsecretario estatal Julio Huerta, la exalcaldesa capitalina Claudia Rivera, el extitular de Salud José Antonio Martínez y la actual secretaria de Economía Olivia Salomón.

El 6 de septiembre finalizará el proceso interno del partido en el poder para la selección del virtual candidato o candidata a la presidencia del país y enseguida comenzará el proceso para Puebla y demás entidades federativas que renovarán su gubernatura en 2024.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image