Alcalde de Nueva York insta a migrantes a reconsiderar su mudanza a la ciudad en su visita a Puebla


 Internacional

La ciudad de Nueva York, Estados Unidos, está al borde del colapso por la crisis migratoria que se agudizó recientemente, reconoció el alcalde de esa metrópoli, Eric Leroy Adams, quien advirtió a los migrantes latinoamericanos que una serie de riesgos físicos inminentes les aguardan a ellos y sus familias si deciden mudarse de forma irregular a ese lugar.

Durante su visita al estado de Puebla, el alcalde neoyorquino encabezó una rueda de prensa, en la cual Organización Editorial Mexicana (OEM) le consultó sobre las características del flujo migratorio hacia esa ciudad, así como las acciones que debe emprender el gobierno mexicano para frenar esta situación.

En respuesta, el demócrata Eric Adams apuntó que en el último año llegaron 117 mil migrantes a Nueva York, situación que calificó como “muy difícil”.

“Sólo les quiero mencionar que no se dejen engañar, no los hagan pensar que llegando a Nueva York van a poder trabajar y estar completamente tranquilos; las condiciones de vida no son las deseables en todo momento”, subrayó.

Señaló que los ciudadanos mexicanos no son los únicos que emigran a esa ciudad, pues en realidad viajan habitantes de todo el continente.

“Estamos completamente rebasados por la ola de migrantes, no sólo de México, sino de todo el continente y de otros países, por lo tanto, estamos buscando la manera de hacer que la gente se quede en sus lugares de origen”, añadió.

En ese tenor, el alcalde neoyorquino hizo un llamado a las personas que buscan mudarse de forma irregular a esa ciudad norteamericana a reconsiderar su elección.

Aunado a ello, les pidió “no dejarse engañar” sobre las falsas promesas que realizan algunas personas a los migrantes, quienes les garantizan que podrán vivir y trabajar sin problema alguno.

Además, pese a que fue cuestionado acerca de las acciones que debe emplear el gobierno mexicano para atender la crisis humanitaria, Eric Adams evadió el cuestionamiento.

Por otra parte, el alcalde neoyorquino descartó que haya planes para que esa metrópoli norteamericana desaparezca el derecho de asilo, tal como solicitó el gobierno de aquella ciudad ante el Tribunal Supremo de Manhattan en semanas pasadas.

No obstante, Eric Adams hizo hincapié en que no hay capacidad para recibir más migrantes en este momento.

“Nueva York siempre ha sido una ciudad que da la bienvenida a la migración, Nueva York se construyó gracias a los migrantes, históricamente, y ahora únicamente estamos, repito, desbordados en las condiciones que no son las indicadas para que siga llegando más gente”, enfatizó.

Además, remarcó que las condiciones de traslado hacia esa ciudad son peligrosas, especialmente para infantes, mujeres y personas adultas mayores.

“Un último mensaje, en Nueva York siempre les damos la bienvenida, pero en esta ocasión, repito, las condiciones no son las adecuadas y no son buenas para niños, mujeres y personas de la tercera edad, por eso les pedimos que no traten de llegar a Nueva York”, remató.

Cabe recordar que el alcalde de procedencia demócrata alertó en septiembre pasado que “la inmigración destruirá Nueva York”, al referir que este fenómeno humanitario es incontrolable.

Ante medios de comunicación, Eric Adams refirió el mes pasado que la metrópoli recibe mensualmente 10 mil solicitudes de asilo.

"Estaos a punto de perder la ciudad que conocimos, y estamos todos juntos en esto", dijo al pedir a los diferentes condados que integran la metrópoli que colaboren para hacer frente a esta crisis juntos", refirió entonces.

Por último, hay que mencionar que esta fue la actividad final que el alcalde Eric Adams realizó este día en el itinerario oficial que ofreció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el cual se compuso de reuniones con académicos, empresarios, líderes sociales y autoridades locales.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image