Alcalde de Puebla destaca mejoras en diversos rubros durante su administración en la entrega de obra


  Local

“Estamos demostrando que no todos los políticos son iguales”, dijo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, durante la entrega de la rehabilitación del circuito vial en la unidad habitacional La Guadalupana, en donde respondió a los señalamientos contra su gobierno realizados por la exedil morenista, Claudia Rivera Vivanco, y criticó la distribución de árboles que realiza Alejandro Armenta Mier, quien busca ser candidato por Morena a la gubernatura.

Al entregar la obra en la que el gobierno municipal invirtió 49 millones de pesos y que equivale a la pavimentación de 70 calles, Rivera Pérez criticó que su antecesora sólo acudió a esa zona del sur de la ciudad en periodo de campaña a prometer que mejoraría las calles pero no cumplió, e insistió en que así como dicha unidad habitacional, el Centro Histórico, el apoyo a los micro empresarios y muchos rubros más estaban en el abandono cuando le heredó el cargo.

“Yo no voy a debatir lo que es evidente y le pregunto a los poblanos que están aquí ¿hay un cambio (respecto) de la anterior administración, sí o no? -Sí, respondieron los presentes. La segunda pregunta: ¿trabajó mejor esta administración en dos años, que los tres años de la pasada administración, sí o no? -Si, contestaron nuevamente. Con eso le contesto a quien de alguna manera se queja del buen trabajo que estamos haciendo en el gobierno de la ciudad”, dijo el munícipe.

El edil indicó que la rehabilitación del circuito incluyó la reparación de la base del pavimento en varios tramos porque no existía o la habían hecho con basura, la colocación de pintura termoplástica, señalización vertical y horizontal, así como la siembra de 200 árboles.

“200 árboles se sembraron y yo les quiero pedir a los peques que están aquí que me echen la mano para que adopten cada uno de ustedes un arbolito cerca de su casa o cerca de donde vayan a la escuela y además no son árboles chiquillos eh, no son árboles chiquitos, de esos de a peso que andan por ahí regalando, estos son árboles de a deveras”, dijo en clara alusión a los ejemplares que obsequia Alejandro Armenta Mier.

En su intervención, el coordinador de los regidores, Carlos Montiel Solana, también respondió a los señalamientos que realizó recientemente la ex edil Claudia Rivera Vivanco, quien dijo que Rivera Pérez está haciendo “caravana con sombrero ajeno” porque ella había dejado recursos etiquetados para desarrollar la rehabilitación de calles del Centro Histórico y otros proyectos a los cuales él solo les dio continuidad.

“Esta señora tiene el cinismo de decir que esta administración está haciendo las obras que ella ya había visto que se tenían que hacer, verdaderamente es de risa ¿cómo tiene la cara para presentarse a decir eso?”, cuestionó.

Por último y en el mismo sentido de crítica, la diputada federal, Carolina Beauregard, dijo que la ex edil y hoy aspirante a la candidatura a la gubernatura por Morena solo “uso” a los vecinos de la unidad habitacional La Guadalupana pero no les cumplió, no obstante, el actual gobierno hizo un doble esfuerzo para atender la demanda de pavimentación, debido a que se necesitaba una inversión alta y se tuvieron que hacer procedimientos jurídicos para desarrollar la obra porque la zona no está municipalizada.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image