AMLO pide que ministros y jueces del Poder Judicial reduzcan salarios y prestaciones sin afectar derechos laborales


 Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los senadores a no mover ni una coma al dictamen que recibieron de la Cámara de Diputados que recorta 15 mil millones de pesos al Poder Judicial en fideicomisos.

"¿Que no le muevan una coma al dictamen?”, se le preguntó en conferencia de prensa matutina.

“Sí, y que los legisladores nada más cuiden que a los trabajadores no se les afecte y que el ajuste, como lo están planteando, que se haga arriba, eso es todo”, respondió.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal también sugirió que en el Poder Judicial hagan un “ajuste” en su presupuesto para que ministros, jueces y magistrados se bajen sueldo y prestaciones para que no dependan de los fideicomisos.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que “les alcanza muy bien” para mantener todos los derechos laborales de sus trabajadores.

“El fideicomiso lo tienen ahí, es una reserva para mantener privilegios. Entonces, lo que tienen que hacer es un ajuste arriba, lo que se hizo en el Poder Ejecutivo”, dijo.

Lee también AMLO califica de “protector de corruptos” al exministro José Ramón Cossío, tras promover amparo por fideicomisos del Poder Judicial

“¿Que todo se resuelva bajando salarios, prestaciones?”, se le insistió.

“Sí, el servicio médico especial para los de arriba, que busquen en los archivos cuánto han gastado los ministros en los últimos años. Yo no lo quiero decir porque es una cuestión que afecta la dignidad, pero conozco de magistrados, cuando menos uno que se hizo una cirugía plática”, respondió.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image