Las impactantes imágenes de World Press Photo llegan a Puebla, una mirada a la realidad global


 Local

Puebla es sede de una de las exposiciones fotográficas más importantes del mundo: World Press Photo. Esta compilación de 24 imágenes ganadoras dan cuenta de los sucesos de mayor impacto en el 2022.

La inauguración fue encabezada este 26 de octubre por el secretario de Cultura estatal, Enrique Glockner Corte, y la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena. Dicha exposición estará disponible en San Pedro Museo de Arte, situado en el Centro Histórico, hasta el próximo 16 de noviembre.

En esta recopilación se presentan las fotografías en formatos regionales, es decir, fue dividida por zonas geográficas del mundo: Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica, Oceanía, Europa y Asia.

Para llegar a la selección de las imágenes ganadoras, un grupo de jurados independientes tuvo que elegir entre 63 mil fotografías de al menos cuatro mil fotoperiodistas de todo el mundo.

“Este es uno de los elementos principales para compartir lo que el ser humano quiere mostrar, el fotoperiodismo no ha traslado a lugares que nunca hubiéramos imaginado, el fotoperiodismo ha sido una de las grandes vocaciones que han permitido el trasladarnos desde la angustia hasta otras imágenes”, expresó Glockner.

Algunas de las imágenes presentes en esta exposición son la guerra entre Ucrania y Rusia, la muerte de una periodista durante la misma guerra, los efectos de la crisis climática y las protestas en Irán.

Estas fotografías son la mirada hacia la realidad que es difícil que ver y en la que siempre están presentes los fotoperiodistas, expuso Nochebuena. Por esto, dicha exposición funge como un homenaje a su labor.

“Esta exposición en Puebla representa un orgullo, que pueda recibir una de las imágenes más impactantes y que únicamente fue colocada en las capitales de mayor impacto en el mundo”, presumió.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image