Morena reúne a siete aspirantes en Puebla para la candidatura en 2024


 Local

Esta tarde, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, convocó a una reunión con los siete perfiles que serán medidos en la encuesta de Morena para definir a la o el candidato a la gubernatura del estado en 2024, con el objetivo de cerrar filas en favor de Claudia Sheinbaum Pardo.

Horas después de que el mandatario estatal pidió a los siete aspirantes hacer un compromiso a favor de la unidad, fue que se informó sobre el encuentro entre todos los interesados por contender en 2024.

En el acto estuvieron presentes la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo; además del presidente del Consejo Estatal de ese partido y subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza.

Aunado a ello, se observó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, quien no ocupa ningún cargo al interior de Morena.

En su mensaje, el cual fue difundido a través de la plataforma X, el mandatario Céspedes Peregrina informó que el compromiso unilateral fue aceptar el resultado que se dará a conocer el próximo 30 de octubre, mismo que definirá a la persona que será elegida para encabezar al partido en los comicios de 2024, y eventualmente será el o la candidata al gobierno estatal.

“Hoy nos reunimos para ratificar la unidad en Puebla en torno al liderazgo de nuestra coordinadora nacional, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, y nuestro partido Morena. Nos comprometimos a salvaguardar nuestro movimiento para que la transformación continúe”, expuso el mandatario poblano.

Horas antes, el gobernador Céspedes Peregrina pidió a las siete personas interesadas en ese cargo, cuyos nombres aparecerán en la encuesta que realizará próximamente Morena, establecer un pacto de unidad.

“Todos los perfiles son competitivos y, en su momento, el pueblo va a decidir quién es la mejor o el mejor. El llamado es a la unidad en torno a la doctora Claudia, quien tiene la responsabilidad de llevar a buen término el movimiento”, señaló este día en la mañana.

Cabe recordar que las siete personas que serán medidas en la encuesta de Morena rumbo a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, cargo simbólico denominado por la agrupación política para nombrar al virtual candidato o candidata a la gubernatura de Puebla en 2024, son Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazco, Claudia Rivera Vivanco, Olivia Salomón Vibaldo, Lizeth Sánchez García y Julio Huerta Gómez.

Previamente, Huerta Gómez, primo del exgobernador Miguel Barbosa Huerta y exsecretario de Gobernación, realizó un encuentro entre sus compañeros aspirantes, donde defendió promover un pacto de unidad. No obstante, en dicha reunión destacó la ausencia de Mier Velazco y Rivera Vivanco.

En el caso de Armenta Mier, aunque tampoco estuvo presente, el también senador de la República reveló que fue invitado al acto, pero, por motivos personales, no pudo asistir.

Por su parte, Mier Velazco declaró que su asistencia no fue requerida en dicho encuentro.

Finalmente, es importante mencionar que los siete perfiles fueron convocados a una reunión con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena el lunes 16 de octubre. Se prevé que acuda Sheinbaum Pardo, precandidata del partido a la presidencia de México.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image