PRI prioriza la competitividad en la selección de candidato para la alianza opositora en Puebla


 Política

“Es un cuadro de primera”, señaló el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, al respaldar al edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, como candidato del Frente Amplio por Puebla a la gubernatura.

Durante su visita a la capital poblana tras asistir al Informe Legislativo de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, el líder nacional dejó entrever el acuerdo político que existe con el PAN y PRD para concretar la candidatura del actual presidente municipal de Puebla, pues refirió que se encuentran construyendo un proyecto político sólido que les permita recuperar el gobierno estatal.

Aunque adelantó que su partido también postulará posibles aspirantes, apuntó que Rivera Pérez es “un cuadro de primera” debido a que ha dado buenos resultados como presidente municipal de Puebla, por lo que estarían listos para cerrar filas.

Moreno Cárdenas agregó que para la selección del perfil deben privilegiar la competitividad y definir a la mejor propuesta que surja de la alianza opositora.

“Siempre vamos a construir basados en la competitividad. Hay mujeres y hombres muy valiosos en el gran estado de Puebla en todas las fuerzas políticas, y sin lugar a dudas Lalo Rivera es un cuadro de primera, es un gran alcalde con grandes resultados, y eso va a permitir sumar, consolidar e ir con la mejor propuesta en tiempo y forma”, expresó.

No obstante, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) precisó que la decisión final se tomará cuando lleguen los tiempos marcados por la legislación electoral, después de desahogar los procesos internos del PAN, PRI y PRD.

Hay que mencionar que durante su intervención en la presentación de las y los legisladores emanados del PRI también reconoció al edil capitalino y una vez más elogió al edil al señalar que: “El alcalde tiene presente, pero también tiene mucho futuro”.

En otro orden de ideas, el dirigente nacional aseguró que el PRI está a favor de la paridad de género y respetará los criterios de paridad, en referencia al acuerdo que aprobó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para postular a cinco mujeres y cuatro hombres en las nueve gubernaturas que se renovarán en el 2024.

“La participación de las mujeres es fundamental, nosotros siempre veremos que mientras más apertura, mayor participación, que así se impulse y que así sea. Nosotros siempre vamos a respetar las decisiones que presenten la autoridad electoral”, precisó.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image