Reunión en Palacio Nacional aborda federalización de servicios de Salud estatales y búsqueda de personas


 Nacional

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acudió a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para tratar el censo de desaparecidos y evaluar el avance de programas sociales.

A través de sus redes sociales, el mandatario poblano compartió fotografías del encuentro que se realizó en Palacio Nacional y al que fueron convocados las y los gobernadores emanados de Morena, así como funcionarios federales.

Céspedes Peregrina indicó que él y sus homólogos están atentos a los proyectos impulsados por el Gobierno de México, los cuales --consideró-- derivarán en un mayor desarrollo y bienestar social en las entidades que gobiernan.

Al respecto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda comentó que también evaluaron los avances y el impacto de los programas sociales en las entidades, los que --dijo-- han permitido dar grandes pasos a dos años de la llegada de la Cuarta Transformación en su estado.

También se señala que pudieron abordar temas relacionados a la federalización de los servicios de Salud estatales, migrantes y la búsqueda de persona.

Y es que, entre los asistentes estuvieron la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, además se vio en Palacio Nacional a Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, recién designada titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), al director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y a la canciller Alicia Bárcena.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image