Samuel García solicita licencia de seis meses para su candidatura presidencial en 2024


  Nacional

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó formalmente una solicitud al Congreso del Estado de Nuevo León en la que solicita con carácter de urgencia una licencia temporal de seis meses, con el propósito de separarse de su cargo y participar como candidato en las elecciones presidenciales de México en 2024. 

En su misiva al Congreso Estatal, Samuel García destacó su deseo de participar en el proceso electoral 2023-2024 y competir por la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos. El gobernador de Nuevo León resaltó la importancia de seguir los procedimientos legales y constitucionales para lograr su objetivo, precisando que el artículo 82, fracción VI de la Constitución establece la necesidad de separarse del cargo seis meses antes del día de la elección presidencial.

“En virtud de lo anterior solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por 6 meses, los cuales se deberán de computar antes del día de la elección presidencial”, enuncia la carta enviada por Samuel García.

La solicitud de licencia por parte del gobernador de Nuevo León incluye la designación del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, como encargado de despacho, asegurando que se mantenga la gobernanza y la continuidad de las funciones esenciales durante la ausencia temporal.

Además, García informó que no percibirá su sueldo durante el período de licencia y que se seguirán los procedimientos administrativos correspondientes.

A finales de agosto, el gobernador de Nuevo León dejó ver su interés por encabezar una candidatura presidencial, con miras a las elecciones de 2024.

Durante la ceremonia de entrega de premios del Instituto Estatal de la Juventud, celebrada el 28 de agosto, García se mostró como una opción fresca ante los “viejillos” que llegan a las elecciones.

Señaló que para las siguientes elecciones presidenciales, habrá más de 10 millones de nuevos votos que corresponden a la población que cumplió 18 años durante el último sexenio, por lo que aseguró que dichos jóvenes requieren de un representante.

Fuente: Aristegui Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image