Rodrigo Abdala confiado en su trabajo como carta de presentación para la coordinación estatal de Morena


Local

“Claro que soy uno de los más competitivos de Morena”, así recibió Rodrigo Abdala Dartigues el anuncio de que la Comisión Nacional de Elecciones perfila incluirlo entre los perfiles que serán medidos en la encuesta interna del partido de donde saldrá el coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, lo que significa la virtual candidatura a la gubernatura para las elecciones del 2 de junio del 2024.

El exdelegado estatal de Programas para el Bienestar en Puebla se encontraba en conferencia de prensa, al igual que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, vía virtual, por lo que se enteró al ser cuestionado por los medios de comunicación y resaltó que no le asombraba la noticia debido a su trayectoria política.

Mencionó que es el único fundador del partido de los 17 hombres que se inscribieron al proceso interno del partido por la candidatura a la gubernatura y presumió que desde hace años acompaña a Andrés Manuel López Obrador en la construcción de Morena en el país, incluso, antes de que fuera constituido como partido político.

“Tampoco quiero sonar presumido pero claro que lo soy (de los perfiles más competitivos de Morena), soy el único hombre, de estos, que se inscribieron, que realmente es fundador del partido, estoy en este movimiento con Andrés Manuel López Obrador desde antes de que Morena existiera”, señaló.

Rodrigo Abdala mencionó que el trabajo que ha realizado es su mejor carta de presentación ante los poblanos porque se ha desempeñado en diferentes cargos y responsabilidades, entre ellas cuando ocupó una curul en la Cámara de Diputados.

“Mis cartas son mi trabajo. Soy muy competitivo en el estado de Puebla y qué bueno que se dará a conocer (la lista de los que serán medidos) porque nos tienen aquí con muchos nervios”, dijo.

Con este panorama, se dijo ansioso de que avance el proceso interno del partido para dar a conocer al coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, previo a dar a conocer al ganador el próximo 30 de octubre.

Sobre la reunión del Bloque de Unidad por la Transformación en Puebla a la fue invitado, rechazó que se trate de una frente que busque beneficiar al exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez y dejar fuera del proceso al diputado federal, Ignacio Mier Velazco y el senador Alejandro Armenta Mier.

“Es una alianza con el partido, con la congruencia porque más que nunca tenemos que estar unidos, sobre todo por el proceso que viene, lo que hacemos debe ser el reflejo de lo que somos”, concluyó.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image