Aumento del 27% en la inversión extranjera directa en Puebla


  Local

Puebla se ubica en el top ten de entidades con mayor Inversión Extranjera Directa (IED) al captar mil 022 millones de dólares de enero a septiembre de este año, principalmente por proyectos relacionados con la industria automotriz.

Lo anterior se desprende del informe al tercer trimestre de 2023 de la Secretaría de Economía federal sobre el comportamiento de la IED, en el que destaca que las inversiones realizadas en Puebla fueron de las armadoras de vehículos asentadas en la entidad: Volkswagen y Audi, así como por la firma Johnson & Johnson.

De manera que Puebla aportó el 3 por ciento de la IED total que recibió el país que fue por 32 mil 926 millones de dólares, que representa un récord histórico, pues aumentó 2.4 puntos porcentuales respecto a lo logrado el mismo periodo de 2022 --32 mil 147 millones de dólares--.

En el caso de la entidad poblana el aumento de la IED fue de 27 por ciento, ya que en los primeros nueve meses del año pasado captó 803.2 millones de dólares.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló –en sus redes sociales—que con dichas cifras Puebla lleva registrados a la fecha 2 mil 024 millones de dólares, de los 3 mil 469 millones de dólares que proyecta concretar su administración este año.

La Ciudad de México lideró la lista en atracción de inversión extranjera directa al sumar 10 mil 580 millones de dólares (mdd), seguida de Nuevo León con 2 mil 828 mdd; Sonora con 2 mil 539 mdd; Chihuahua con mil 518 mdd y Estado de México con mil 474 mdd.

Asimismo, San Luis Potosí con mil 408 mdd; Aguascalientes con mil 393 mdd; Jalisco con mil 355 mdd, seguidos de Baja California que logró mil 190 mdd y finalmente, Puebla con mil 022 millones de dólares.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image