Candidato virtual de Morena en Puebla aclara: Julio Huerta no será coordinador de su campaña, elige a Pável Gaspar


 Política

El candidato virtual de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aclaró que su exadversario no será su coordinador de campaña, por lo que se mantiene en la posición Pável Gaspar Ramírez.

En conferencia de medios, aseguró que había pensado en el exsecretario de Gobernación para ese cargo, pero al final se decidió su incorporación a las tareas de promoción de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, en la cuarta circunscripción electoral del país de la que forma parte Puebla.

“Sí le eché el ojo a Julio para más adelante, pero (…) me lo ganaron, ¿qué creen?, me lo ganaron. Como fue coordinador estatal de Claudia Sheinbaum en la fase anterior ya lo incorporó (…) a una tarea específica”, afirmó.

No obstante, dijo que Huerta “tendrá un papel muy importante” en su proyecto de “vinculación”, “porque es un cuadro muy importante como lo es Ignacio Mier, como lo es Rodrigo Abdala, como lo es Claudia Rivera, como lo es Liz Sánchez, como lo es todas, todos, todes”.

Insistió que el exfuncionario estatal es “un perfil competitivo” que ha recibido “algunos encargos por parte de nuestra candidata presidencial que cumplirá exitosamente”.

Pável Gaspar recibió la coordinación en agosto pasado y es diputado local suplente del presidente del Congreso de Puebla y coordinador de la bancada de Morena, Eduardo Castillo López.

Julio Huerta informó que había recibido la coordinación de campaña

Fue Julio Huerta el que informó su designación como coordinador de campaña de Alejandro Armenta, en un boletín que difundió su equipo de comunicación el viernes pasado.

Además, compartió el video de una reunión que encabezaron él y el senador, con la estructura del primero, en el que se observa al candidato virtual a la gubernatura señalar que nunca hubo confrontación entre ellos en el proceso de selección de Morena.

“Julio y yo no nos estamos reconciliando, que quede claro, Julio y yo veníamos juntos, algunos no lo sabían y se me confundieron. Entonces yo vengo aquí a ver a Julio, mi amigo, y vengo a ver a su equipo, un gran equipo que son ustedes”, se escucha decir al senador.

Fuente: La Jornada de Oriente

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image