Claudia Rivera busca posición en Morena: aspira a la alcaldía de Puebla o al Senado


 Política

Luego de perder la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Rivera Vivanco, buscará la candidatura para la presidencia municipal de Puebla o llegar al Senado de la República, sin embargo, rechazó que se trate de una ambición por el poder y expresó que estará donde sea más útil para consolidar el proyecto de Morena.

“Les hago manifiesto, me inscribí para participar en el proceso interno de Morena, en la selección de la precandidatura del municipio de Puebla, este trabajo es un esfuerzo muy importante que se tiene que hacer”, mencionó en conferencia de prensa.

Argumentó que su decisión para contender por la alcaldía obedece a que es una de las mujeres más competitivas del partido, según las mediciones internas de Regeneración Nacional y cuenta con experiencia en el porque anteriormente gobernó el territorio.

Simultáneamente, informó que busca encabezar la segunda fórmula al Senado de la República porque la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, aclaró en un video que las posiciones serán para los perfiles más competitivos.

La precisión de la líder partidista ocurrió después de que circuló el siglado presentado en el convenio de coalición, donde presuntamente al PT le correspondería la segunda fórmula al Senado, así que comenzó a sonar el nombre de la extitular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, quien fue la carta del PT por la coordinación estatal, es decir, la precandidatura.

A pesar de que busca uno de las dos posiciones, pero solo podrá ocupar una, sostuvo que no se encuentra aferrada al poder: “Al final de cuentas, lo he dicho, yo no estoy buscando cargo, ni chamba. Así que donde el partido y el pueblo me confiera, ahí estaré, solamente se puede una posición”, opinó.

Claudia Rivera consideró que no habrá una ruptura al interior del partido en los procesos estatales, porque el partido ha puesto las reglas claras, tal como ocurrió a nivel estatal: “Todos los que se han inscrito tuvieron la obligación de firmar su carta compromiso de que nada de berrinches ni pataleos”, dijo.

Claudia Rivera fue la primera presidenta municipal por Morena

Rivera Vivanco fue la primera alcaldesa de Morena en la capital. En las elecciones del 2018 logró el triunfo por el partido de izquierda y en abril del 2021 solicitó licencia para buscar la reelección.

Sin embargo, en las urnas perdió ante el actual alcalde del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez. Posteriormente, estuvo enfocada en el trabajo interno del partido y este 2023 se inscribió a la contienda por la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la 4T.

El Consejo Estatal únicamente seleccionó a Julio Huerta Gómez, Ignacio Mier Velazco, Olivia Salomón Vivaldo y Lizeth Sánchez García, para avanzar en el proceso, pero la Comisión Nacional de Elecciones agregó a Alejandro Armenta, Claudia Rivera y Rodrigo Abdala.

En la recta final del proceso quedaron el senador y la exalcaldesa, aunque, Alejandro Armenta consumó la coordinación estatal, así que será el candidato del partido para las elecciones del 2024.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image