Eduardo Rivera Pérez participa en IX Sesión Ordinaria de la ACCM para fortalecer finanzas públicas locales


 Nacional

Con la asistencia de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, se llevó a cabo la IX Sesión Ordinaria de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), en la que se abordó la importancia de fortalecer las finanzas públicas locales y fomentar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones. 

Así mismo, en la plenaria desarrollada en Toluca, Estado de México y con la asistencia de alcaldes y alcaldesas, se firmó un convenio entre la Asociación Fuerza Migrante y la ACCM.

Los Integrantes de Ciudades Capitales de México presentaron una agenda común para fortalecer sus municipios, entre los puntos a destacar se encuentran los siguientes:

1. Innovación y Transparencia: Uso de tecnología de vanguardia para una administración más eficiente.

2. Más Poder a las Comunidades: Respaldarán una reforma constitucional que asigna al menos el 12.5 por ciento ​​del gasto en áreas como educación, desarrollo territorial, medio ambiente, turismo, seguridad y cultura.

3. Participación: Fomentarán la participación ciudadana en la toma de decisiones, mejorarán la supervisión y ayudarán a las políticas locales.

4. Gasto Eficiente: Buscarán modificar la Ley de Disciplina Financiera para asignar más recursos a los servicios públicos.

5. Voces Ciudadanas: oficinas dedicadas a impulsar la participación de la sociedad y a ser puntos de contacto directo entre ciudadanía y gobierno local.

Esta IX Sesión Ordinaria contó con la anfitrionía de Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal de Toluca y con la participación de las y los ediles Eduardo Rivera Pérez de Puebla; Norma Alicia Bustamante Martínez de Mexicali; Margarita Moreno González de Colima; Norma Otilia Hernández Martínez de Chilpancingo; Maribel Pérez Arenas de Tlaxcala; Luis Bernardo Nava Guerrero de Querétaro; Enrique Francisco Galindo Ceballos de San Luis Potosí; José Luis Urióstegui Salgado de Cuernavaca; y Sergio Baños Rubio de Pachuca.

También estuvieron presentes representantes de los municipios de Guadalajara, Campeche, Chihuahua, Guanajuato y Durango.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image