Claudia Sheinbaum acusa a expresidentes Zedillo y Calderón de poner en riesgo la democracia en México



 Nacional

Por segundo día consecutivo, la coordinadora de nacional en defensa de la transformación, Claudia Sheinbaum, arremetió contra los expresidentes Ernesto Zedillo (PRI) y Felipe Calderón, al señalar que fueron ellos los que pusieron en riesgo la democracia del país.

“Que no venga a decir Zedillo o que no venga a decir Calderón que está en riesgo la democracia, ¡ellos pusieron en riesgo la democracia!, nosotros con nuestro gobierno y con el gobierno de México, defendemos la democracia”, aseguró la virtual aspirante presidencial de Morena.

En un evento para militantes de Morena, en Tultepec, Estado de México, al que asistió la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, abajo del templete -para que no la sancione el INE-, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que el movimiento que encabeza lucha por el bienestar del pueblo, defiende la democracia y las libertades.

Antes Sheinbaum Pardo recordó que el sexenio de Ernesto Zedillo vino el llamado “error de diciembre” y la deuda privada de los banqueros la hizo pública con el llamado “FOBAPROA” que le iba a costar a los mexicanos 125 mil millones de pesos.

“El Presidente dijo recientemente en la mañanera el FOBAPROA le cuestan las mexicanas más de 3 billones de pesos, (Zedillo) decidió rescatar a los de arriba los bancos, no los deudores, a los de abajo, pero además privatizó los ferrocarriles, terminó su mandato y se fue a trabajar a la empresa a la que había privatizado los ferrocarriles”.

Refirió que el expresidente Felipe Calderón se inventó una guerra en México, una “guerra contra el narco y hablaba cuando moría gente inocente de daños colaterales”.

“Que es una guerra, un permiso para matar fuera de la justicia, y hoy nos enteramos reciente que su Secretario de Seguridad era el mayor narcotraficante de México, ¿qué dejó Calderón?, muerte, miseria y corrupción”, criticó.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image