Eduardo Rivera Pérez será el candidato del PAN por la gubernatura, confirma Rivera Hernández


 Política

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, confirmó que Puebla es una de las cuatro entidades donde se postularán hombres para contender por las gubernaturas, por lo que la candidatura está asegurada para Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, informó que en días pasados el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marko Cortés Mendoza, definió los criterios de paridad de género que aplicarán para postular a cinco mujeres y cuatro hombres en los estados que renovarán Poder Ejecutivo en el 2024.

Bajo ese entendido, los integrantes de la Comisión Permanente Nacional del PAN acordaron que el actual alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera, será el candidato de la alianza opositora –en conjunto con el PRI y PRD– que disputará el gobierno estatal en las próximas elecciones.

Apuntó que también definieron que en la Ciudad de México postularán a Santiago Taboada, por la Jefatura de Gobierno; por la gubernatura de Yucatán irá Renán Barrera Concha; mientras que en Veracruz aún no definen al perfil masculino que competirá.

“Para Puebla es hombre y es Eduardo Rivera Pérez, actual alcalde de la capital. Para Veracruz nos dijo que era hombre, pero no nos dio el nombre, yo creo que ahí hay algunas negociaciones con el PRI. En Yucatán será el actual alcalde de Mérida, Renán Barrera. Y en la Ciudad de México será también el actual alcalde, Santiago Taboada”, comentó.

De ese modo, la coalición del “Frente Amplio por México” candidateará a mujeres en los estados de Jalisco, Tabasco, Chiapas, Guanajuato y Morelos, a fin de cumplir con el acuerdo de paridad establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mario Riestra, mejor posicionado por la alcaldía

En lo que respecta a la presidencia municipal de Puebla, Augusta Díaz de Rivera señaló que todavía no definen al perfil que competirá en el 2024, sin embargo, resaltó que el mejor posicionado es el diputado federal, Mario Riestra Piña.

Detalló que en las encuestas que se han aplicado al interior del PAN, el legislador es el mejor cuadro para abanderar la alianza opositora en la capital, pero remarcó que la decisión final dependerá de la dirigencia nacional del albiazul.

“Reconozco que en las mediciones que nosotros hemos al interior, el diputado Mario Riestra las encabeza. Sin embargo, eso también tendrá que anunciarlo el Comité Ejecutivo Nacional que es el que elige todas las convocatorias y todas las designaciones salen de allá”, expresó.

En otro tema, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) adelantó que la virtual aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, visitará Puebla el 17 o 18 de noviembre, como parte de su gira por el periodo de precampañas.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image