Fernando Morales de MC se postulará para la gubernatura de Puebla registrándose el 19 de diciembre


 Política

Será el 19 de diciembre cuando el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales Martínez, se registre como aspirante a la gubernatura de Puebla en su proceso interno; en caso de resultar electo, solicitará licencia al cargo en marzo de 2024.

En entrevista, el también representante de su bancada en el Poder Legislativo señaló que el registro de los aspirantes a candidatos de MC arrancará del 19 al 22 de diciembre de este año, por lo que será el primer día cuando se apunte oficialmente en el proceso interno de su partido. A la par, descartó que la paridad de género afecte su aspiración política.

Explicó que la Comisión de Procesos Internos del partido a nivel nacional emitirá el 24 de diciembre el dictamen de procedencia de los registros para que al siguiente día los precandidatos inicien precampaña, de acuerdo con el calendario del proceso electoral estatal concurrente 2023-2024.

Morales Martínez precisó que en dicho periodo no se requiere dejar el cargo, por lo que prevé seguir desempeñando sus funciones. No obstante, comentó que en caso de ser candidato, se separará del cargo en marzo del siguiente año, ya que la ley en la materia lo dicta.

“Me pienso registrar el día 19 [de diciembre] (…) si las condiciones de que sea el candidato de Movimiento Ciudadano, como aspiro legítimamente, pues entonces en la primera semana de marzo estaré pidiendo licencia”, precisó.

De igual manera, informó que el 13 de noviembre MC registrará su fórmula al Senado y 10 candidatos a diputados federales, pero evitó dar los nombres bajo el argumento de que otros partidos se los querrán robar.

Finalmente, comentó que todos los perfiles son bienvenidos para sumarse a MC, pero subrayó que no para darles la candidatura al gobierno de Puebla.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image