La candidata opositora, Xóchitl Gálvez, deja el Senado para iniciar actividades proselitistas


  Nacional

La virtual candidata presidencial de la alianza opositora, en Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó licencia para separarse de su escaño en el Senado de la República por tiempo indefinido.

En un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Ana Lilia Rivera, la responsable de la construcción del Frente Amplio por México señala que, de aprobarse, su licencia entraría en vigor el próximo lunes 20 de noviembre.

“Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 8, numeral 1, fracción XIII; 11, 12 y 13, numeral 1 fracción V, del Reglamento del Senado de la República, respetuosamente presento a usted solicitud de licencia, por tiempo indefinido, para separarme del cargo que ostento como Senadora de la República, a partir del 20 de noviembre de este año.

“Expreso a usted y a quienes integramos la Cámara de Senadores mi reconocimiento por las consideraciones que he recibido en el desempeño de mis actividades legislativas”, expresa en su escrito.

Xóchitl Gálvez se alista para iniciar sus actividades proselitistas el próximo lunes, cuando arranca el periodo de precampañas rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Este miércoles, la legisladora participará en su última sesión ordinaria del Senado, en la que presentará una iniciativa con proyecto de decreto para crear la figura de Gobierno de Coalición como un instrumento de gobernabilidad democrática, “que consiste en la unión de dos o más partidos políticos con representación en las Cámaras del Congreso de la Unión, convocados de manera expresa por la persona titular de la Presidencia de la República, que elaborarán un programa de gobierno compartido con la aprobación del Senado y el impulso de una agenda legislativa común”.

Además, presentará otra iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el párrafo quince del artículo 4º de la Constitución Política para que la pensión universal para adultos mayores se reciba a partir de los 60 años de edad y otras seis iniciativas de reforma aprobadas por la Comisión de Asuntos Indígenas que presidió hasta el martes pasado.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image