Luego de polémica Mariana Rodríguez se burla se la suspensión de la cuenta de Vicente Fox en X (antes Twitter)


  Nacional

Mariana Rodríguez Cantú utilizó un meme del magnate Elon Musk, dueño de la red social X (antes Twitter), para reaccionar a la desaparición de la cuenta del expresidente Vicente Fox, quien en fechas recientes la había insultado.

“Con la fosfo no se mete nadie prro”, dice el texto junto a la foto de Musk, la captura de pantalla de la cuenta de Fox y emoticonos de risas.

El meme fue subido por Rodríguez a sus historias de Instagram, en las que además compartió otros memes sobre la desaparición de la cuenta del exmandatario mexicano.

Fox aseguró este lunes al diario Milenio que su cuenta había sido suspendida “sin notificación alguna y de forma arbitraria” y que estaba trabajando para resolver el tema.


La ‘influencer’, quien es esposa del precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, acusó al expresidente Fox de haber ejercido violencia en su contra luego de que éste se refirió a ella como  “dama de compañía” en un mensaje publicado en su cuenta de X.

“Por cierto, hoy es el Día Internacional de la de la Violencia contra las Mujeres y las niñas. Tómelo en cuenta”, escribió Rodríguez Cantú en un mensaje publicado en la misma red social el pasado 25 de noviembre, en que se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Rodríguez lanzó un segundo mensaje al exmandatario en el que le exigió respeto tras el misógino comentario.

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre”, le espetó.


Mariana Rodríguez demandó a Fox no dirigirse a ella, ni a ninguna otra mujer de la forma en la que lo hizo. Aseguró que las mujeres no son objetos ni accesorios.

“No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar“.

En un mensaje publicado a las 8:51 horas del pasado sábado, Vicente Fox respondió a un mensaje de Pedro Ferríz Hijar en el que compartió una fotografía de Samuel García junto a Mariana Rodríguez.

Ahí, Fox destacó que “hay mucho” detrás de la sonrisa del precandidato emecista y se refirió a su esposa como “esa dama de compañía”.

La reacción en la red social X no se hizo esperar y Fox recibió, además de la respuesta de Mariana, una serie de reclamos por parte de los usuarios en donde lo acusaron de misógino.


Tras la reacción de Rodríguez, el expresidente respondió que no es “un machín” y pidió disculpas al “ofendido verdadero”.

“No soy ningún machín y a las pruebas me remito. La ondanana probocada (SIC) por influencer pierde su objetividad. Al ofendido verdadero disculpas al entendido de lo que se trata, sigamos adelante. Mexico (SIC) es primero”.

“Hay quienes pretenden convertir el debate electoral en debate de género. Qué equivocación si nos amamos y nos respetamos”, dijo.

En otra publicación en X, se lanzó contra la precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, luego que esta condenara los comentarios del guanajuatense contra Mariana Rodríguez.

“Si atacan a una nos atacan a todas. Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de

Vicente Fox contra Mariana Rodríguez”, dijo Gálvez.

En respuesta, Fox Quesada expresó: Ah como le ha hechado (SIC) crema a los tacos. a que viene si atacan a una nos atacan a todas.

Fuente: Aristegui Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image