Pedro Kumamoto anuncia alianza de su partido Futuro con Morena, PT y el Verde en Jalisco


 Nacional

José Pedro Kumamoto Aguilar nació en Guadalajara, Jalisco, el 26 de enero de 1990.

Es el primer candidato independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular en Jalisco con más de 505 mil votos a su favor, más que los que recibió cualquier partido político.

Ganó el Distrito 10 para ser su representante en el Congreso del Estado de Jalisco.

Kumamoto​ es licenciado en Gestión Cultural por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y maestro en Políticas Públicas por el University College London (UCL).

En 2017 buscó llegar al Senado por la vía independiente, con la ayuda de la organización Wikipolítica y su organización ‘Somos un bosque’, sin embargo, no tuvo éxito.

Para 2020, Kumamoto fue elegido regidor de Zapopan a través del partido Futuro, cargo que desempeña desde el 1 de octubre de 2021.

Pedro Kumamoto anuncia alianza con Morena

El regidor de Zapopan, Pedro Kumamoto, anunció este sábado que su partido Futuro irá en alianza con Morena, el Partido Verde y el del Trabajo para las elecciones en Jalisco de 2024.

Señaló que la decisión se tomó por consenso con la militancia de Futuro, y así poner fina los gobiernos naranjas.

“El día de hoy anunciamos nuestra fusión con Morena, PT y el Verde y haremos un gran movimiento que de una vez por todas le puedan poner fin a los gobiernos naranjas”, dijo en alusión a la administración del gobernador Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano (MC).

“Finalizar con los gobierno que dan la espalda a las víctimas”

Kumamoto resaltó que el objetivo de la alianza es sacar adelante en el Congreso de Jalisco reformas por el derecho a decidir, así como por el derecho a la vivienda, al agua para las siguientes generaciones, por los derechos de las víctimas y por un nuevo modelo de seguridad, entre otros.

El regidor de Zapopan indicó que es necesario finalizar con los gobiernos que dan la espalda a las víctimas.

“Que ven a la ciudad como un negocio, que se rehúsan a a asumir su responsabilidad frente a las personas. Por eso, en conjunto con la militancia decidimos que en Futuro no podíamos quedarnos cruzados de brazos frente a los panistas y naranjas que se siguen robando el futuro”.

Fuente: Aristegui Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image