Puebla impulsa proyectos de energía limpia para un futuro sostenible


 Local

Puebla tiene en cartera al menos diez proyectos de inversión en materia de energía limpia, reveló el titular de la Secretaría de Economía estatal, Ermilo Barrera Novelo.

Entrevistado en el marco del Foro de Innovación Energética 2023, con sede en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), en San Andrés Cholula, señaló que Puebla ha logrado concretar proyectos para aminorar la huella de carbono.

Comentó que la mayor parte de proyectos renovables en cartera está relacionada con generación de energía solar para abastecer la demanda industrial.

“Tenemos otros proyectos, uno muy grande que va a servir de abasto aislado de energía limpia a una industria manufacturera de vehículos en el estado lo logramos sacar adelante son 5.4 megawatts de capacidad y tenemos una cartera de inversión listos que están en diferentes procesos regulatorios”.

En ese sentido, destacó que los proyectos son a la largo plazo, toda vez que algunos se encuentran en etapa de diseño y otros requieren de permisos para entrar en operación.

"Se requieren aproximadamente seis permisos distintos para que entren en operación, algunos ya llevan dos, tres y algunos están en una etapa de diseño, y todos los tenemos bien considerados, principalmente fotovoltaicos, aproximadamente son diez proyectos", comentó.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Economía dijo que, debido a modificaciones en su proceso industrial, la instalación de la empresa Link Ev Electric Vehicles comenzará a finales de este 2023 en Ciudad Modelo.

Cabe señalar que la firma dedicada al ensamble de camiones y autobuses eléctricos anunció en enero del año pasado su arribo al nodo industrial, ubicado en San José Chiapa, con el objetivo de armar y distribuir unidades eléctricas y tecnológicas a todo el mundo.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image