Transporte público regresa al Centro Histórico de Puebla tras seis meses de cierre por obras


 Local

Con cambios en el sentido de circulación, a partir de mañana, lunes 6 de noviembre, las unidades del transporte público volverán a las calles del Centro Histórico, que estuvieron cerradas al tránsito vehicular durante seis meses debido a obras de rehabilitación, confirmó la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado.

La dependencia difundió a través de sus redes sociales que para garantizar traslados seguros y de calidad para todas y todos los poblanos, las rutas del servicio público retomarán sus recorridos en calles del centro “de acuerdo a su derrotero autorizado”.

La misma dependencia confirmó que el retorno del transporte público se realizará conforme a los cambios en los sentidos de circulación que se aplicaron a las calles 10 y 14 Oriente - Poniente, con la finalidad de convertirlas en corredores específicos para el servicio colectivo.

De esta forma, las rutas que anteriormente recorrían la 10 Oriente - Poniente ahora circularán por la 14 Oriente - Poniente y viceversa, ya que de acuerdo con la subsecretaria de movilidad del ayuntamiento de Puebla, en su momento se determinó, en común acuerdo con el Estado, que al realizar los cambios se generarían mejores condiciones de traslado.

De acuerdo con la Secretaría de Transporte del Estado, son 71 rutas las que en su momento fueron reubicadas por las obras de rehabilitación en calles del norte del Centro Histórico y que hasta este domingo circularon con derroteros similares a los establecidos cuando ocurrió la contingencia provocada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en la 20 y 22 Oriente - Poniente.

Datos de la dependencia indican que son 450 mil usuarios los que utilizan las 6 mil 12 unidades que atraviesan esa zona del Centro Histórico, motivo por el que el servicio colectivo retomará sus recorridos en la zonas habilitadas para tal fin a partir de mañana.

Habrá señalización para informar de los paraderos

Cabe mencionar que la subsecretaría de movilidad del ayuntamiento de Puebla, a cargo de Rubí Vázquez Cruz, adelantó que con la finalidad de poner orden en la 10 y 14 Oriente - Poniente se colocará señalización vertical para difundir los paraderos de transporte público autorizados para cada ruta.

De esta forma, en todas las esquinas podrá haber ascenso y descenso de pasajeros pero cada ruta tendrá paraderos específicos, que el usuario podrá conocer a través de los listados colocados en la misma señalización.

La titular de la subsecretaría adelantó que la intención es que los usuarios respeten los lugares de ascenso y descenso establecidos para cada ruta de transporte e incluso puedan esperar las unidades haciendo filas, para mejorar la movilidad en ambas calles.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image