Ajustes en el presupuesto: El INE proyecta gastos por 650 millones de pesos para el proceso electoral en Puebla


 Local

Para el proceso electoral federal de 2024 en Puebla, el Instituto Nacional Electoral (INE) plantea destinar 650 millones de pesos, adelantó el vocal Ejecutivo de este organismo en la entidad, Edgar Humberto Arias Alba.

Aunque el funcionario electoral detalló que en el desglose del presupuesto a nivel nacional no se tiene un rubro en específico sobre el financiamiento que será destinado para la entidad poblana, sostuvo que cuenta con un estudio sobre los gastos que se pretenden realizar.

En este sentido, detalló que se estima un monto de 650 millones de pesos en donde se contemplan gastos como el pago por la renta de las oficinas, personal del organismo electoral, instalación de casillas, boletas electorales, entre otros.

"Considerando los que se gasta en las oficinas del INE en Puebla, en el servicio profesional electoral permanente, en los dos mil 400 y tantos supervisores que vamos a tener, en las ocho mil 300 casillas que tenemos que equipar, todo eso cuesta alrededor de 650 millones de pesos", puntualizó.

Asimismo, Arias Alba reconoció que en próximos días se pueden presentar ajustes en los planes de gasto del Consejo Local del INE en la entidad poblana, pues recordó que la Cámara de Diputados realizó un recorte al proyecto de presupuesto general que presentó el órgano electoral.

Por ello, indicó que se tiene un recorte de recursos de mil 600 millones de pesos a nivel nacional, por lo que se tendrá que hacer un recorte en proyectos que no estén relacionados con el proceso electoral.

“Nos han dicho que se van a privilegiar los proyectos del proceso electoral, los que están destinados para organizar la elección no se van a tocar, ese ajuste tendrá que ser absorbido en otros proyectos”, dijo.

Finalmente, el vocal Ejecutivo del INE en Puebla expuso que se espera que los trabajos relacionados al desarrollo del proceso electoral no tenga ninguna afectación como consecuencia de la falta de recursos en el órgano electoral.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image