Alejandro Armenta solicita licencia al Senado para participar en precampañas por la gubernatura de Puebla


 Nacional

El coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta Mier, presentó a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, su solicitud de licencia para el periodo de precampañas electorales a la gubernatura de Puebla.

A través de un comunicado de prensa se informó sobre la petición del virtual precandidato de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México al gobierno del estado, con el fin de dedicarse a su proyecto político.

“El que suscribe, Alejandro Armenta Mier, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, con fundamento en los artículos 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: 8, numeral 1, fracción XIII, 11, 12 y 13, numeral 1, del Reglamento del Senado de la República, le pido amablemente, someta a la consideración del Pleno, mi solicitud de licencia por el periodo comprendido del 25 de diciembre de 2023 al 03 de enero de 2024, para separarme del cargo como Senador de la República. Sin otro particular. le envío un cordial saludo”, dice el documento.

La solicitud sería del 25 de diciembre al 3 de enero, periodo en el que se llevarán a cabo las precampañas, de acuerdo con el calendario aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y debe ser puesta a consideración del pleno del Senado de la República.

Esta es la segunda ocasión en la que Alejandro Armenta pide separarse del cargo. La primera vez fue el 16 de octubre, pero no fue aprobada por los integrantes de la Cámara Alta. Casi un mes después, el 11 de noviembre, terminó el proceso interno de Morena donde el exalcalde de Acatzingo resultó ganador.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image