Rectores en Puebla elogian la labor del gobernador Sergio Salomón en áreas clave


 Local

Un año en el que se logró una estabilidad política, el diálogo y la reconciliación entre diversos actores de la vida pública del estado y la atención a temas prioritarios de la agenda en Puebla, es como se desarrollaron los primeros 365 días del gobierno encabezado por el mandatario poblano Sergio Salomón Céspedes Peregrina, opinaron rectores de diversas casas de estudios en la entidad.

A decir de Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en su primer año Céspedes Peregrina alcanzó grandes logros que, difícilmente, se contemplaban culminar antes del presente sexenio.

Agregó que, gracias al respaldo que el gobernador le otorgó, la máxima casa de estudios puso en marcha importantes proyectos como la construcción de Ciudad Universitaria 2.

En tanto, Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, resaltó el trabajo de Sergio Salomón en temas de seguridad, cuidado del medio ambiente y violencia.

Recomendó que, para el año que viene, no se pierdan de vista estos y demás temas prioritarios en la agenda de Puebla, especialmente la pacificación que, consideró, es una exigencia permanentemente.

“Ha sido un año positivo en diferentes temas álgidos y otros que estaban pendientes, fue un año de diálogo y encuentros concretos a favor de la educación superior”, opinó por su parte Emilio Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Finalmente, José Mata, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, sostuvo que la labor de reconciliación entre diferentes actores políticos fue una de las grandes metas de Sergio Salomón. “Le dio gran estabilidad al estado”, presumió.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image