Se inicia en Puebla el proceso de basificación del personal con la implementación del programa federal IMSS Bienestar


 Local

La llegada del IMSS Bienestar a Puebla trae consigo varias etapas en las que no solo abarcará la basificación del personal médico y administrativo, sino también el de limpieza, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien añadió que aún está pendiente la visita de Zoe Robledo Aburto, director general del IMSS.

En conferencia de prensa, el ejecutivo estatal comentó que este programa federal traerá consigo beneficios, puesto que las plazas serán para todos los trabajadores de la salud, lo cual se ha platicado con Robledo Aburto.

“La federalización sí trae una serie de beneficios muy grandes, de entrada el tema que le dé certeza jurídica a tantos trabajadores de salud que hoy tenían solamente un contrato y que se venía renovando es algo increíble”, dijo.

Añadió que se beneficiará a más de 2 mil 700 familias y permitirá tener servicio médico permanente que sea de calidad para las y los poblanos que no cuentan con seguridad social.

Céspedes Peregrina recordó que estos beneficios también se ven reflejados en la Unidad de Oftalmología, que se construye en el Hospital General de Cholula, el cual se pretende recorrer con Robledo Aburto en un plazo máximo de ocho días.

En otro tenor, refirió que el sistema de salud de Puebla no se puede comparar con los de Tlaxcala o Nayarit, entidades que ya implementaron el IMSS Bienestar, pues tienen otro contexto y dimensiones, pero aseguró que sus homólogos han hecho comentarios positivos respecto al refuerzo que se dio con este modelo de salud federal.

También adelantó que el 5 de diciembre acudirá a la Ciudad de México a un evento de talla nacional y ahí se acordará la fecha de visita del director general del IMSS.

Por su parte, Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud estatal, agregó que el pasado 29 y 30 de noviembre se llevó a cabo el proceso de exámenes para la basificación de un total de 2 mil 796 plazas.

Finalmente, comentó que aún faltan otras etapas en las que participarán camilleros, enfermeras, personal administrativo y social, entre otros.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image