Preparativos en marcha para la Fenali 2024: 125 editoriales y 250 eventos culturales en la BUAP


 Local

La edición 37 de la Feria Nacional del Libro (Fenali), próxima a realizarse en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), contará con la participación de 125 casas editoriales y un poco más de 250 actividades culturales.

Lo anterior adelantó Antonio Lucio Venegas, director general de Publicaciones de la máxima casa de estudios, a través de una cápsula informativa de TV BUAP.

En el material detalló que la Fenali 2024 se desarrollará del 15 al 24 de marzo del presente año en el Edificio Carolino de la BUAP, situado en el Centro Histórico de Puebla.

“Esta edición contará con diversas presentaciones editoriales que estarán en distintos escenarios del Carolino: el Salón Barroco, el Paraninfo, el Salón Verde que será para actividades académicas y el Salón de Proyecciones, así como el Tercer Patio y la Plaza de la Democracia”, presumió.

Además, para este año la BUAP espera recibir a un poco más de 70 mil visitantes gracias a las 150 presentaciones artísticas que se realizarán durante esos días, las cuales incluyen concursos de baile coreano k-pop, poesía, entre otros.

Asimismo, habrán 170 talleres de inducción a la creatividad en distintos escenarios de la Fenali, mesas de diálogo con escritores y especialistas de otras casas de estudios, entre ellas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aseguró que, al momento ya está confirmada la participación de Juan Villoro, escritor y periodista mexicano, así como de Julia Santibáñez, directora de Literatura de la UNAM.

“Tendremos también nuestras jornadas de novela negra, el sexto encuentro de ficción y el segundo de poesía, también se realizarán diversas actividades que involucran el ámbito universitario y un proyecto editorial muy bonito con el Círculo Infantil de la universidad”, afirmó.

Finalmente, recordó que la entrada a este evento será gratuita para todo el público y el programa de actividades se publicará en próximos días a través del sitio web www.fenali.buap.mx

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image