Presidente López Obrador se ofrece a revisar el caso de la jirafa Benito y apoya diálogo entre Chihuahua y Africam Safari


  Nacional

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su apoyo para revisar el caso de la jirafa Benito, la cual tenía previsto ser trasladada de Chihuahua a Puebla, puntualmente al parque Africam Safari. Sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que este procedimiento no era procedente.

Fue en su conferencia mañanera, en donde el presidente fue cuestionado por este hecho, ya que Africam Safari y hasta el mismo gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mostraron disposición para que ese viaje se concretara.

No obstante, Profepa pidió que el parque que en donde se encuentra actualmente, primero solvente las medidas necesarias para preservar su salud. Por ello, el mandatario federal fue cuestionado por este asunto y él, en respuesta, solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente Federal ponerse en contacto con el Gobierno de Chihuahua y resolverlo.

“Es algo que le corresponde al gobierno del estado, pero nosotros ayudamos, le voy a pedir a María Luisa Albores que vea este asunto, que se comunique con la gobernadora y si se necesita apoyo pueden contar con nosotros”, declaró.

Benito es una jirafa de tres años de edad que llegó a Ciudad Juárez en mayo del 2023. Sin embargo, las altas temperaturas han hecho que diversos activistas levanten la voz, incluso, arrancaron la campaña “Salvemos a Benito”, en donde han evidenciado el frío extremo al que está siendo sometida.

El director de Africam Safari, Frank Camacho, dijo que las puertas estaban abiertas para recibirla, incluso que trabajarían en conjunto con autoridades federales, así como estatales para concretar el traslado. De igual modo, Céspedes Peregina, dijo que su administración estará atenta para ver si pueden abonar sin infringir la ley.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image