Festival de las ideas llega a Puebla: Reúne a destacados ponentes latinoamericanos


 Local

El foro del pensamiento actual más relevante de Latinoamérica llegará a Puebla. Se trata del festival de las ideas, que en este año se realizará el 7, 8 y 9 de marzo, en el auditorio metropolitano y reunirá a ponentes importantes en temas como salud, economía e innovación.

La Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, anunció en conferencia de prensa que se trata de una actividad que permitirá el intercambio de conceptos y opiniones en torno a la libertad, prosperidad, educación y otros aspectos relevantes.

Ricardo Obet Martínez, titular del festival, destacó que entre los invitados se encuentra Fernando Parrado, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Los Andes, así como el actor que lo interpreta en la serie La sociedad de la Nieve, en Netflix.

“El 10 de marzo son los oscares y la película está nominada en la categoría de mejor película extranjera y también hay nominaciones para los actores”, dijo al tiempo de señalar que será una gran oportunidad compartir con las personalidades previó a la premiación.

Agregó que en el ámbito de salud, en esta edición se realizará un panel sobre longevidad, por lo que el doctor David Sinclair estará entre los ponentes para hablar de la diferencia entre la edad metabólica y la que se tiene por las experiencia.

Asimismo, Merrit More, astrofísica matemática dedicada al ballet, quien ha programado robots para bailar, además de la presentación de otros robots, entre ellos un perro diseñado para realizar labores de búsqueda en lugares peligrosos.

“Hay una frase que dice más mundo en Puebla y más Puebla en el mundo y definitivamente el 7, 8 y 9 de marzo Puebla va a estar en los ojos del mundo este festival está a la altura de cualquier festival del mundo en calidad”, subrayó.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que algunas de las ponencias serán transmitidas en vivo por SICOM, para que la sociedad poblana tenga acceso al conocimiento divulgado en el evento.

Cabe mencionar que los boletos tienen costos que van desde los mil 500 pesos hasta los 8 mil pesos, en la zona preferente.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image