Actualización: Calidad del aire regular en Puebla; Volcán Popocatépetl en monitoreo

 


Puebla

El gobierno de Puebla desea informar que, hasta las 06:00 horas de hoy, 19 de marzo, la calidad del aire en la zona metropolitana y municipios como Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán se mantiene en niveles regulares, según los datos recopilados por la Red Estatal de Monitoreo.

Aunque la estación "Velódromo" registró ligeramente altos niveles de partículas PM10 debido a la emisión de ceniza, las demás estaciones de monitoreo arrojaron resultados dentro de los parámetros establecidos por la Norma Oficial Mexicana.

Adicionalmente, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el volcán Popocatépetl presentó 148 exhalaciones, 262 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos. Se reporta la caída de ceniza en Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, manteniendo el semáforo de alerta en Amarillo Fase 2.

Para atender cualquier molestia ocasionada por la ceniza, se dispone de 84 unidades médicas en las cercanías del volcán, listas para atender a los ciudadanos afectados en ojos, nariz y boca.

Fuente: Gobierno del Estado de Puebla


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lluvias

centered image